“La Sonrisa de Rafa”, mi primera Carrera en Solitario

IMG_1686

El sábado en Berrocal fue un día especial. El sábado tres miembros del Humaniza TEam subimos al Pódium. Tres Pódiums “currados”, sufridos”. Nuestro Compañero Edu quedó segundo; nuestra Compañera Cristina, tercera; y yo, tercero. Fue un grandísimo día. Gracias al Padre de Rafa se han recaudado 10.000 euros para la Investigación Ese PODIUM y su Sonrisa nunca nadie se lo quitarán a Rafa.

IMG_1690

Le ‘presto’ espacio a mi Padre para que con sus propias palabras os comente una cosa: “Hoy, al ver a Manuel, todo su carrete de los últimos años me ha pasado en un minuto: meses de tratamiento, aislamiento, sufriendo sin que nadie lo notara, un día, otro, pinchazos, bajadas, desesperación, lloros, miedos… Hoy queremos daros las gracias, porque todos vosotros habéis hecho esto posible”.

IMG_1698

 

“Posiblemente ni os dais cuenta. Nosotros sí nos damos cuenta. Todos son Iniciativas, todo son Ilusiones, luchando por que Manuel pueda cumplir su Sueño. Hoy, nada más ver su cara en ese Podium, me ha demostrado, cuando me levantó el pulgar, que era consciente del Momento. Hoy sus miedos a las cuestas, a las piedras, a la montaña, no le han impedido hacer su Primera Carrera en Solitario”.

 

“Nadie tenía para pedir Ayuda. Hoy sí que ya es un Ultra. Compañeros, nunca olvidaré vuestras caras en esos momentos. El Doctor Quiroga le dijo un día a Manuel: ‘Llora, que hasta que no llores no serás un hombre’… Gracias de Corazón a todos los que estábais y a los que no habéis podido estar. El sábado fue el Día Más Feliz de Mi Vida Deportiva. Ya sí que me puedo retirar tranquilo”.

IMG_1713

Gerardo, para variar, le lleva la contraria a mi Padre 😀 Él le asegura que todavía le quedan días aún más felices que este, y que todo el Equipo estará ahí también para verlo. Cristina dice que es muy fácil cuando llevas ALAS, y nos tenemos como Compañeros. Ella dice que le ha emocionado todo, pero lo que más, cuando se estaba despidiendo, el “abracito largo y apretado” que le he dado ;D.

IMG_1694

Piescu dice que no se le da muy bien esto de las palabras, pero da las gracias a todos por dejarle formar parte de todo esto. Esto nos ha dicho: ¡¡¡Sois todos muy grandes, en todos los sentidos!!! ¡¡¡Así que un millón de gracias!!!”.

IMG_1709

Rosa nos ha dicho que cada día que pasa agradece más el haber recibido esa Carta donde yo me presentaba junto a lo que ella llama mi “verdadera proeza”. Dentro de poco hará un año y, como ella dice, yo cumpliré mi Sueño, y todos vosotros conmigo. Ella opina que “en esta Ultra, todo sigue siendo poco, ¡¡¡así que a seguir creciendo!!!”.

IMG_1710

Óscar coincide en que el sábado fue un Gran Día en muchos aspectos. En esta foto podéis ver a Óscar con Rocío. Se conocieron en el Hospital, él con su hijo Álvaro y ella con su hija Alba. Se pasaron parte del camino recordando cosas de allí, y la suerte que han tenido. Como dice Óscar, “da mucha ilusión encontrarte gente de esa Etapa de tu Vida en otras circunstancias”.

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Carreras y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s