Cuatro ‘finishers’ en “Sierras del Bandolero”

 

IMG_2354

Desde aquí quiero felicitar a mis Compañeros José y Piescu por su actuación en el Ultra Trail “Sierras del Bandolero”, el primero en la larga y el segundo en la corta. La foto de Piescu está realizada por nuestro compañero Guti. En la parte negativa, Rosa se cayó el sábado bajando El Boyar, en la misma prueba, y tiene fractura del peroné.

IMG_2351

4 semanas de escayola y rehabilitación. Iba muy bien, y miró atrás para hablarle a los que venían después de ella, que estaban perdidos. Al decir “cuidado, que resbala”, se cayó y le crujió el pie. A pesar de eso, continuó andando hasta Villaluenga, porque era imposible la evacuación, y ya en Villaluenga le llevaron al Hospital.

IMG_2343

También os quiero comunicar otra noticia no muy buena. El jueves mi padre recibió la llamada de nuestro Compañero José Manuel Lodeiro: “Hermano, adiós a Bandoleros”. Estaba ingresado con un fuerte dolor de cabeza y la tensión por las nubes. Un poco más tarde le confirmó lo que mi Padre se temía: había sufrido un infarto cerebral. Mi Padre le ha dicho a José Manuel que nada más esté bueno subirán al Cimanco con la bandera de “Manuel en Sables” que José Manuel tenía preparada para su mochila.

Como dice mi padre, José Manuel es un tío grande y bueno de verdad. Esto será sólo un parón pequeño. El próximo año lo harán; y si no, el otro, o lo hará solo sin nadie. La Sierra siempre estará ahí… Mi padre me dice que José Manuel y su bandera también han sido finishers de Bandolero… Él recuerda lo que tanto le dijo José Manuel en Ronda una noche muy señalada, y lo que tanto me dijo a mí hace ahora cinco años: “Quien Resiste, Vence”.

El mismo José Manuel le ha dado las gracias a todos sus Hermanos y Hermanas, y ha asegurado que su pensamiento ha estado con todos los Compañeros que este fin de semana han corrido en “Bandoleros”. Nuestro Compañero Óscar ya ha ido a visitar varias veces a José Manuel al Hospital. Nos comenta que está fenomenal, lleno de fuerza y optimismo. ¡Dentro de poco estará de nuevo a las andadas!

Este domingo además debutó nuestro pequeño Compañero Javier, hermano de nuestro Capitán Eduardo. Su Padre y también Compañero Javier nos ha mandado los deseos de Javier y Eduardo para que se pongan bien Rosa y José, dándoles mucho ánimo. ¡Yo también me sumo desde aquí!

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Carreras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s