Las Cartas de Mi Padre, Mi Amigo Mario y Mi Compañera Cristina y mi visita al Betis

IMG_2767

¡Partimos hacia la Aventura! Os quiero mostrar las Cartas que me han hecho llegar tres Personas muy Especiales para mí. Mi Padre ha visto bien que las comparta con todos vosotros.

La primera de ellas es de él mismo, de Mi Padre:

“Llego la hora !!!

Ufffff… Ya es el día de marchar, todos los que corremos sabemos qué pasa el día antes, porque hoy ya es el día antes de Sables, lo poco que he podido dormir dando vueltas a tantos y tantos momentos vividos con vosotros, llamadas, dossier, fotos, vídeos, reuniones, esperanzas, angustias, preocupaciones, carrreras, lesiones y todo lo que podría poner!!!! después de dos años trabajando todos en este proyecto de Manuel.

No sé qué deciros, meta conseguida, todos habéis puesto a Manuel en la meta, que no es otra que la de estar el domingo en la línea de salida, dos años acostándome con la misma imagen, junto a él,agarrado de su mano y cruzando el arco de salida.

Allí pasarán por nuestra mente horas de quimio, horas de cama, horas de miedos, allí será el final de su Sables.

No tendré vida para agradecer todo lo que lo habéis ayudado, GRACIAS POR TODO. ¡ESTO ES SABLES!”.

La segunda es de Mario, mi mejor Amigo:

“Manuel, has cambiado mucho, muchísimo desde que te conocí.

Cuando te vi por primera vez eras un niño reservado, tímido, que tenía una gran fuerza interior y un corazon de oro pero que solo dejaba ver a un pequeño grupo de confianza. Pasaron los meses y yo entre en ese grupo, te cogi cariño desde el primer momento y sabia que nuestra relacion no iba a ser de simples amigos sino algo mas. Me dejaste ver como eras quien eras pero siempre con esa capa de timidez que te echabas encima.

Eras muy chico cuando comenzaron a llegarte los problemas, comenzaste a enfrentarte a ellos cuando eras un niño y cuando por fin acabastes ya eras un hombre hecho y derecho. Dicen que las grandes personas salen a la luz en los momentos de dificultas y tu lo hiciste con creces. Convertiste el hospital en tu casa, tu familia y tus amigos en tu fuerza tus compañeros de alli en familia y con todo ello libraste una feroz batalla que echaste a patadas de ti y que ya nunca volvera.

Viste cómo tu cuerpo se debilitaba, en definitiva viste cosas que un niño jamás debería ver, pero aún asi saliste hacia adelante. Tuviste la capacidad de asimilar lo que te pasaba, de mentalizarte, dia a dia y ademas de toda esa experiencia sacastes importantes lecciones y aprendizajes que te hacen ser hoy el hombre que eres.

Manuel, nunca dejes que nadie te mire por encima del hombro porque eres grande, muy grande y eres fuerte en todos los aspectos, debes sentirte orgulloso de ti mismo cada mañana levantarte y decirte a ti mismo “soy manuel soto el chico que pudo que puede y que podra con todas las adversidades que tengas en la vida” . Me resulta dificil encontrar palabras para describir lo que has hecho y lo que significas para mi.

Algunos intentaron que te vinieras abajo, fruto de la envidia, la ignorancia y la falta de autoestima que algunos buscan metiendose con los demas para sentirse superiores, pero tu no necesitas eso porque sabes muy bien quien eres. Pronto te recuperaste de todo y entonces rompistes esa tela de timidez que tenias encima y mostrastes al mundo todo lo que eras y lo que eres.

Manuel, no dejas de sorprenderme día a día, sé que nuestra amistad será para siempre porque ya hemos pasado mucho y seguimos mas unidos que antes. Manuel tuviste la fortaleza de salir de lo que salistes y la valentia de ponerte unas botas y convertir tu lucha personal en una lucha general, convenciendo a la gente de que nunca pierda la esperanza que la vida es bonita y merece vivirla y qur el deporte es la mejor manera para hacerlo.

Has convertido tus kilómetros en superación personal y un campo de batalla contra el cáncer. Cuando estes en el desierto piensa que cada km que cada suspiro de cansancio que cada gota de sudor es por la vida no hay nada mas bonito que defender nuestro mayor tesoro, la vida. Manuel has cambiado muchisimo has pasado de ser un niño a un hombre , de ser timido a ser una de la personas mas fuertes y valientes que conozco capaz de superarlo todo y enfrentarte a todo.

Ahora hablas en la prensa, en la tele, con una madurez que ya quisieran muchos, y te expresas mejor q nuestro querido rajoy. Hay muchos adjetivos para describir lo que haces pero sin duda me quedo con dos: valentia y superacion.

Manuel, quiero que te acuerdes de mí, porque yo también lloré cuando me enteré de lo que tenías, porque también he sufrido contigo, porque también he compartido las alegrías de ver como te recuperabas y te crecia esa melena que nadie te puede quitar, porque he compartido kilómetros contigo, porque eres mi amigo, mi hermano y mi idolo a la vez, porque se me ponen los pelos de punta cuando escucho o leo tu historia y porque alguma vez ire contigo alli a subir dunas jajajaja, por todo ello que sepas que te acompaño en el corazon y te transmito toda la fuerza que tengo para que una vez mas tus kilómetros salven vidas y tu te superes demostrando una y otra vez al mundo quién es Manuel Soto”.

Y la tercera de mi Compañera Cristina:

“Querido Compañero:

Hoy partes hacia tu aventura, y yo siento mucha alegría y a la vez pena por no estar contigo. Por no poder ver tu cara cuando llegues a Bivac , por no compartir una jaima contigo, por ver reflejadas en tu ojos los miles de estrellas de la noche del desierto…..por no poder compartir contigo lo bueno y lo malo de Sables…

Pero tú, acuérdate, atesora los detalles; los colores, el calor, el olor de tu jaima, la textura de la alfombra que será tu suelo, la sensación del peso de tu mochila, los sonidos de mil lenguas diferentes a tu alrededor, el olor de la leña y del sabor salado de tus liofilizados… escribe tu nombre en las Dunas, y que se lo lleve el viento, disfruta cuando te eches agua en el momento de más calor del día… mira profundamente a los ojos de los corredores con los que te cruces, porque en ellos encontrarás una complicidad como nunca la habrás sentido, anima a los que veas que flaquean y disfruta y aplaude a los que son pura potencia y fuerza y van en cabeza, …..vibra con el High way to Hell, baila y mueve la cabeza como si fueras un roquero, y siente como se te erizan los pelos de la nuca cuando el helicóptero haga sus piruetas para deciros que comienza una nueva etapa…

Vas muy bien acompañado, escucha a los que te rodean, pero también a ti mismo, tu cuerpo te hablará, aprende a escucharlo, se prudente, pero valiente a la vez.

Cuando flaquees, da un paso por cada uno de los nombres que llevas en tu camiseta, descansa, respira y sigue adelante.

Atesoralo todo, porque pasa muy rápido…

Nosotros aquí, estaremos contigo, en corazón y mente.

Estoy muy orgullosa de todo lo que provocas, y además agradecida de que mi nombre te acompañe.

La canción que te dedico, a la vez, me la dedicó un buen amigo a mí cuando fui a Sables. Es “Deja de llorar” de El Mago de Oz. Dos frases la resumen: “Echa a andar, y si la vida te pisa desenvaina una sonrisa y vuelvete a levantar” y “No existe en el mundo fuerza motriz más fuerte que tu voluntad”…

Creo, que eso resume todo lo que llevas hecho en tu vida, con ayuda de tu maravillosa familia….

Enhorabuena!!!!!

Siempre contigo, tu compañera…. Cristina”.

El domingo estuvimos con el Club de Gimnasia Rítmica “Puerto Real”, que tenía una sorpresa para mí. Cristina me dio un detalle preparado por las niñas. Fue muy emotivo.

IMG_2741

Por otra parte, ayer estuvimos con el Real Betis Balompié. ¡Aquí tenéis las capturas de los dos tweets que nos dedicaron el propio Club y el Club de Fans de Rubén Castro, y la foto que han sacado en el periódico “Estadio Deportivo”!

Sin título

Sin título 01

Anoche también nos hicieron una entrevista en el programa “El Pelotazo” de Canal Sur Radio. A Mi Padre también le llamaron el lunes de la Radio del Sevillla FC. Hicieron una entrevista del Proyecto que duró prácticamente todo el Programa. Muy buena y muy bien hecha. Con la emisora contactaron las Compañeras de MyRed, quienes le enviaron información del Proyecto.

Además la Cadena COPE ha colgado el podcast del programa con Ángel Expósito en el que nos entrevistaron a Mi Padre y a mí el lunes. Podéis seguir nuestra participación desde el minuto 7:30. ¡Toda una experiencia!

IMG_2755

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en En los Medios de Comunicación, Mi Día a Día, Sables 2016 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s