Muy enteros frente al jebel de El Abeth

Empieza a anochecer en el Desierto. Parece como si hubiera niebla. Es el efecto de la luz y de la arena, polvo en suspensión. La gente llega bastante entera y…. ¡Ahí están los dos Manolos! Manuel Hijo, inconfundible desde lejos… Atentos al video… Se les ve muy bien, muy enteros y conscientes.

La etapa de ayer fue la misma que la de 2014, así que contábamos con la “ventaja” de conocer el terreno por el que iban “los Manolos”, gracias a los comentarios de Compañeros como Ángel, Cristina, Jose o Manuel Olmo. El terreno sería muy seco, casi llano y con pocas dunas. Eso sí, a unos 11 kilómetros del final tendrían que subir un jebel de arena, El Abeth, de unos 300 metros, con un desnivel de hasta el 20%, muy lento. Desde esa duna había un paisaje increíble, de las mejores vistas del Desierto.

IMG_2928

 

Sin duda, ayer Manuel tuvo una experiencia única. Sería complicado, pero pasito a pasito se iba a subir. El final era un poco “fastidiado”, porque a 10 kilómetros se veía la meta, y es una desesperación ver que nunca llegan. La recta es un cauce seco de un río. Terreno muy lento, de arena suelta y piedras. En cualquier caso, la etapa sería mucho más fácil que la del domingo (cuando Manuel tuvo que subir dunas más grandes), aunque fuera más larga, con 41,3 kilómetros.

Comenzaron a las 10:30 h. (hora española). Allí son 2 horas menos. Nuestro Compañero Guti nos ha pasado un montaje aproximado de la etapa de ayer. El año pasado los estuvo haciendo también, y este año también quiere hacer lo mismo.

IMG_2849

Emocionante: segunda etapa finalizada, y directos a la Jaima… Ese té calentito y dulce que sabe a gloria. Esas dos botellas de agua que te dan nada más entras….

Y esa llegada a la Jaima. Por el camino te van diciendo “Well Done” y ” Congratulations”… ¡¡¡Y en tu Jaima te espera tu Familia, con todo su Apoyo y Cariño, como en Casa!!! Ya sólo queda lavarse y curarse los pies. Allí todo es fácil. Todos son mimos. ¡¡¡A descansar!!! Se duerme genial, con un manto de estrellas, con calor humano, y con la satisfacción de que otra vez lo has hecho. Lo que venga mañana….. ¡¡¡será un regalo!!!

Edgar ha llegado el 10º; Juancho el 284º. Debió pasarle algo ayer, porque es no es su sitio. Esperamos que siga adelante y vaya remontando. La etapa de ayer ya se le ha atragantó en 2014. Edgar tiene una situación difícil: él va mejor que nunca, y estará más preocupado por su hijo que por su carrera ahora. ¡¡¡Son muy grandes los dos!!! Aquí tenéis gran una foto de Edgar tomada por la Organización. Comprobaréis la garra que le pone siempre. ¡Es impresionante! Estamos ante una bellísima persona y deportista…

IMG_2943

Para hoy, si siguen el Roadbook del 2014 (aquí en España no tenemos el de este año, pero ellos sí), les esperan 37,5 kilómetros. Una etapa dura. Son otra vez 14 kilómetros de dunas y una subida dura de piedra (siempre que repitan lo de 2014). Seguro que ayer también estuvieron reservando y dosificando para hoy, sin hacer excesos. Lo están haciendo muy bien, de una manera muy inteligente.

Aquí en España tenemos los pelos de punta, y estamos muy emocionados con lo que estamos viviendo. Para los que ha estado allí y son sabedores de la dificultad técnica del terreno, lo que está haciendo Manuel es una proeza. ¡Esto es una Hazaña en toda regla! Verdaderamente, se merecen todo lo bueno que está pasando. Se merecen lo mejor. La “Non stop” llegará el mañana. Lo que están haciendo “Los Manolos” es brutal.

Creemos que ayer recibieron ya las cartas. Si fue así, Manuel hijo habrá recibido “lo más grande”. Cuando la voluntaria tenga que llevarle el paquete de folios que le va a llegar…

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Sables 2016 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s