El final de la “Non Stop” y la Carta de mi Hermana Almudena

¡¡¡Fin de la “Non Stop”!!! Ha sido bonito verles llegar… La entrada ha sido impresionante. ¡¡¡Sin palabras!!! ¡¡¡Grandes!!! ¡¡¡Qué emoción!!! ¡Qué grandes son las Alas! Se les veía muy enteros. Entraron corriendo. Manuel ha mostrado una Carta de su Hermana Almudena, que se la mandó para los momentos duros. Un detalle muy bonito, con el que Manuel se ha emocionado. Sin duda, una hazaña nacida y conseguida del corazón. Es muy grande lo que está consiguiendo Manuel, pero para los Familiares más cercanos, como su Madre, es muy complicado, después de todo lo que ha pasado…

Tienen que estar orgullosos. Sin duda, esto le hará más grande, más valiente, más fuerte. Reforzará su Autoestima y la Fe en si mismo… Padre e Hijo son dos grandes Hombres y dos grandes Personas. La Alegría de todo el Equipo es indescriptible. ¡Ahí tenéis la imagen de Alejandro, el hijo de nuestro Compañero José Manuel, apoyando a “los Manolos”!

IMG_3085

Les damos las gracias a “los Manolos” y su Familia por compartir estos momentos con nosotros. Manuel nos da más de lo que nosotros podemos ofrecer. Estos Días y esta Experiencia está siendo increíble. Se la debemos a Él y a su Voluntad de estar donde está. Como dice su Madre, Manuel tiene algo especial. Ella lo sabe hace mucho tiempo. Por eso está muy orgullosa de los dos, Padre e Hijo. Mucho.

¡¡¡Los que están en Sevilla se fueron anoche para la Feria!!! Allí contaron la Hazaña de Manuel y de su Padre. Seguro que Manuel tiene que estar disfrutando, y orgulloso de lo que está haciendo. Cada uno está donde tiene que estar. Padre e Hijo en intimidad, viviendo esta experiencia, y nosotros, los demás, aquí dando Alas. Disfrutando, emocionándonos igual o más. Están siendo unos días especiales…

¡Hay que imaginarse imaginar el vinculo que van a tener ese Padre y ese Hijo! ¡¡¡Si antes era de acero, ahora será irrompible para toda la eternidad ,y mucho mas!!! Si los que han estado en Sables se dan cuenta de que han forjado un Cariño especial con las personas con las que lo han compartido, hay que imaginarse entre Padre e Hijo. Ellos dos no podrán parar de sonreír.

Para quien sea Padre o Madre… ¿os imagináis vivir eso con uno de vuestros hijos? Es Su Sables. Ellos solos, y nosotros, los demás, aquí apoyándoles. El Destino ha querido que haya salido perfecto. Además, después de haber vivido lo que esta Familia ha vivido ya… Manuel, como Padre, tiene que estar “flipando”. Se lo merecen, y nos alegramos mucho por ellos. Lo han pasado muy mal… Que lo saboreen…

Los que la han hecho aseguran que no es tan peligroso como parece, y que no hay nada parecido: la Noche del Desierto es preciosa, no se puede describir. ¡¡¡Manuel está disfrutando!!! Seguro que ni él mismo se cree lo que le está pasando. Pase lo que pase, jamás olvidará esto, y sera un recuerdo, un refugio, un tesoro al que volver en su mente y en su corazón cuando lleguen malos momentos en su vida… Sables y su experiencia allí se convierten en un lugar al que tu Corazón vuela cuando te sientes triste.

IMG_3039

El día de ayer fue genial para ellos. Los primeros días son los peores. Después te vas adaptando, aunque parezca mentira. El primer día es cuando Manuel hijo llegó peor. Luego cada día se ha visto que has llegado más entero. Ayer les quedaba lo mejor. Ya habían pasado lo peor (la Etapa era dura, muy dura), y llevaban un ritmo muy constante, lo que significaba que estaban enteros.

Iban bien, muy bien, felices, disfrutando de ese momento y de la Etapa. Toda la Fuerza estaba allí con ellos. Eso te da una fuerza increíble, y habrán empezado a recordar todo el Camino recorrido desde hace años para llegar hasta aquí. ¡¡¡Han volado por las Arenas!!! La misma Visión de lo poco que les quedaba les ha dado una Fuerza infinita.

En el Check Point 6 descansaron un rato para afrontar el tramo final, comieron algo (al empezar temprano, lo lógico es que tuvieran hambre) y se miraron los pies. Era casi mediodía, y el cálculo es que les podían quedar todavía tres horas. Iban sobrados de tiempo. Lo que les quedaba era sencillo y duro a la vez. Estaban cansados y deseando llegar. El terreno era muy bueno, sin problemas. Arenoso pero sin cuestas ni dunas.

Sólo arena suelta, y totalmente llano. Eso sí, con la calor apretando un poco, pero esas cosas ya ni se notaban. Un poco aburrido y a esas alturas de paisajes estarían “hasta el gorro”. ¡¡¡Ya nada los pararía!!! Es impresionante: llevaban más de 32 horas en carrera. Es igual de admirable el que termina en 10 corriendo como el que tiene la Voluntad férrea de aguantar más de 30 horas en una Etapa… 35 horas era el límite.

Todos lo hemos vivido con muchísima Emoción. También con un poco de angustia cuando veíamos por el GPS que estaban cerca y no llegaban… Lo peor estaba superado, y pronto estarían en Meta. Cuando enfilaran este paso que aparece en la imagen que ha preparado nuestro Compañero Guti, ya sólo les quedaría una larga recta hacia ella. Ellos venían de las montañas que se ven al fondo. Llevaban horas viendo el Arco de Meta…

IMG_3037

El recibimiento que tuvieron ayer fue espectacular, una de las entradas más “fuertes”. “Bestial” de bonito. Todos los Compañeros que han acabado empiezan a acercarse a la línea de Meta y se agrupan para formar un pasillo y recibir a los que llegan. Cuando llega el último, la Organización pide que todos vayan a la Meta a recibirlo. Es espectacular. Cuando llegas, todo el mundo te aplaude a medida que vas pasando por las Jaimas. Cuando llegas a la tuya, tiras la mochila al suelo y te tumbas boca arriba… ¿Qué será lo que se siente?

En la tarde le dieron todos los mensajes de dos días. Hoy será el último día que se los entreguen, por lo que ayer fue el último día de mensajes. Con ellos reciben una motivación que les pone por las nubes. Cuando llegaron ayer pudieron descansar la tarde y la noche, mucho y mucho tiempo para hoy… Ya está todo hecho. Ayer, sin duda, se acostaron con sensación de “Finisher”. Es así…

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Sables 2016 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s