El Orgullo de ser un “Finisher” en Sables y las buenas noticias sobre Gerardo

Ahí tenéis la Entrada en Meta de ayer. Solos los Dos, Padre e Hijo. Ahí los tenéis, juntos, viendo el Arco de Meta y sabiendo que lo habían conseguido… Se pararon y se abrazaron antes de cruzar definitivamente la Meta. Ahí están los dos ante la cámara. Qué emoción… Manuel Hijo mueve las Alas, y Manuel Padre levanta el puño… Todos les aplaudían. Manuel hijo, orgulloso y super feliz, ha rodeado con su mano los nombres en la Camiseta de todos los que hemos colaborado en este Reto, y ha dicho que somos sus Alas. ¡¡¡Brutal !!!

Emocionante para la Familia y para el Equipo del Humaniza Team. Ha sido una Emoción continua todos estos días, increíble… Damos las Gracias por habernos dejado formar parte de esta Gran Aventura. ¡Felicidades a todos! Todos somos parte de este Sueño. Hoy hemos vuelto a nacer todos y cada uno de nosotros. Muchísimas Felicidades para la Familia. Este será sin duda el punto de inflexión para Manuel y para su Familia en aspectos positivos. Estamos seguror de que a partir de ahora todo será un Camino de Rosas desde luego se merecen. ¡¡¡Esto es sólo el Principio!!! ¡¡¡Queremos Alas para llegar hasta allí!!!

No hay palabras para este momento… Lo han conseguido. Son Lección de Vida y Ejemplo. Sobre todo de Humildad y Confianza. Manuel Padre, que siempre es súper humilde, decía que sólo estar en la salida de la primera Etapa era suficiente… Todos hemos podido tener dudas hasta dónde llegaria Manuel en Sables… Pero de lo que no hemos tenido ninguno dudas es de que este Proyecto y este grupo de Personas es especial, y que es un orgullo formar parte de el.

Sentimos mucha Alegria por todos, sobre todo porque esta Hazaña vueve a confirmar que la auténtica Energía que mueve el mundo es el Corazón y el Amor, en esta ocasion de un Padre a un Hijo y de un Hijo a su Padre. Cuando pensamos en lo que está haciendo Manuel y cómo lo he hemos visto en el Hospital, se nos hace un nudo en la garganta. Aquello marca de por vida, pero hemos desarrollado la capacidad de Revertirlo a Positivo.

Por eso esto es un Orgullo. Nos ha dado otra Visión y Perspectiva. Esto es un Regalo que le ha dado la Vida a esta Familia después de tanto sufrimiento que han pasado. Se lo merecían. El verdadero Referente para todos nosotros son Manuel y sus Padres. Solo por eso ha merecido enormemente la pena haber acudido al Marathon des Sables este año.

Anoche nos encontramos con esta sorpresa a través del Twitter de Chema Martínez…

IMG_3126

En lo deportivo, ayer sólo quedaba el “trámite” de la Etapa. La última, de 42,3 kilómetros, pero por terrenos llanos y fáciles. Corrible y con algo de arena, pero llana. Este era el perfil de la Etapa, a partir del gráfico elaborado por nuestro Compañero Guti.

IMG_3106

Ahí ya eres “Finisher”. La Salida fue una Fiesta. Apoteósico. La culminación de una Gesta increíble. ¡¡¡Si emociona a los que nunca han ido, hay que pensar lo que les emociona a los que ya fueron!!! Todo el mundo sonriendo porque se sabían ganadores… y ellos lo son. Manuel ha ido como una moto de motivación. Ya no había grandes dunas ni nada. Era lo más sencillo de todos.

Además, con la felicidad de saber que estás a punto de acabar, y la alegría de haber acabado la Larga, que aun te dura… Aquí tenéis una composición elaborada por Guti, a partir del vídeo de la Etapa “Non Stop”.

IMG_3103

¡¡¡Lo de ayer estuvo “chupao”, con poquísimo peso en la mochila, con la mano rozando la medalla y con las piernas hechas a la arena!!! ¡¡¡Ayer a Manuel le tocaba luchar, porque este Sables ya era suyo!!! Después de la “Non Stop” estarían cansados, así que a Manuel le “tocaba” levantarse y luchar por la Etapa. No había posibles temores de abandono. En esta Etapa no abandona nadie, aunque se arrastren con los codos. El físico no cuenta ya. Se podía perfectamente: un pasito detrás de otro. Y ellos lo sabían…

Es fácil, y aunque se pueda pensar que estaban destrozados, el cuerpo humano es una máquina preparada para sobrevivir, y ya ayer estaban recuperados y felices. Ese estado de felicidad cuenta mucho. Y con un orgullo que les faltaba mochila para guardarlo.

No había en cualquier caso que menospreciar la última Etapa, que ni más ni menos era otra Maratón. Nuestra Compañera Cristina la recordaba de 2014 bastante fácil y muy corrible, excepto una zona de arena suelta muy antipática hasta para andar. El año pasado fue diferente. Hubo un poco de todo.

La Etapa era llana, pero con muchas dunas, y llevaban un ánimo muy bueno. Ayer fueron ligeritos… ¡¡¡Y es que tienen Alas!!! Sin duda, en Manuel tenemos a un nuevo “sablero”, un ultra de corazón. Un máquina. Es capaz de hacer lo que se proponga. Provoca ternura verle correr. ¡Estaba hecho, lo iban a conseguir! ¡¡¡Y es mucho más grande de lo que pensamos!!! Nos ha sorprendido a todos y de paso nos ha dado una lección.

La Cabeza hace mucho, y Manuel tiene un Master. Querer es Poder. Cuando nos pregunten si cualquiera puede hacer Sables, diremos: “Sí, cualquiera como Manuel”. Qué capacidad de superación y fuerza mental… ¡¡¡Ya es “Finisher” de Sables!!! ¡¡¡Patrick Bauer le va a dar su Abrazo y su Medalla!!! Manuel tiene una capacidad de superación admirable. ¡¡¡Lo ha conseguido!!! Se lo merecen taaaanto…

Vaya escabechina que ha hecho Sables este año con los llamados “máquinas”… Esto demuestra lo duro que ha sido este año el Marathon des Sables, y hace aún más grande la Gesta de Manuel. Él sí que es un verdadero “máquina”. El mayor de todos nosotros. ¡¡¡Chema Martínez ha escrito en Twitter sobre la dureza de este Sables!!!

Anoche tuvieron actuación de la Orquesta en medio del Desierto. Es una pasada, escuchando y viendo el Cielo estrellado. Y con tu Medalla en el pecho. Felicidad total.

Hablamos mucho de Manuel Hijo. Pero hay que imaginarse también cómo se siente Manuel padre. Cada vez que uno lo intenta se nos saltan las lágrimas. Después de todo lo pasado… El Padre tiene un corazón que no le cabe en la Mochila. Y la Sesera llena de Arena, como todos los que han estado allí y lo añoran…

IMG_3121

Qué Suerte tenemos de Vivir este Proyecto. Y lo que queda. Esto es sólo el principio… ¡¡¡Estamos todos muy contentos!!! Esto es un verdadero Equipo/Familia. ¡¡¡Siempre unidos con un mismo Objetivo!! ¡¡¡Nunca, nunca ningún Humaniza Team caminará sólo!!! ¡¡¡Donde quiera que esté!!! Todos hemos llevado muchas Camisetas, pero como la de las Alas… Lo que nos transmite, lo que representa… y todo el Grupo… ¡¡¡No se puede igualar a Nada!!! ¡¡Y además esas Alas se contagian!!

Somos muy afortunados de pertenecer a este Equipo, donde el vínculo es la lucha por el Ser Humano y el objetivo la Vida. Esperamos que se cree un Camino de Concienciacion. Nuestra Causa es Noble. Nuestra Misión es nuestro lema. Lo difícil esta hecho… ¡¡¡Lo Imposible se está haciendo ya!!!

Esto da para un guión de una película. Es una pena que no haya ningún medio de información que no esté cubriendo lo de Manuel. Es tan importante lo que está haciendo que merecería un programa en exclusiva. Ayudaría a mucha gente, muchísima.

Sí que ha habido algunas excepciones. Nuestro Compañero Javier ha entrado todos los días en directo en una radio local, y ayer lo hizo Blanca. También el jueves en horario de máxima audiencia por el partido contra el Bilbao en la radio del Sevilla FC. Seguro además que una vez que vuelvan todos los medios que publicaron lo volverán hacer, y Ángel Expósito le volverá a entrevistar.

Nuestro Compañero Gerardo y su Mujer Trini, otra Campeona sufridora, llegaron a tiempo al Hotel y pudieron compartir con todo el Equipo en directo la llegada de nuestros dos Super Grandes Campeones. Gerardo también nos ha mandado un mensaje para contarnos lo que le había pasado desde que comenzó el domingo la Marathon des Sables, y que le llevó a retirarse de la Prueba. Grande Gerardo. ¡Vaya susto nos había pegado! Ayer se encontraba bastante bien y lleno de emoción, con el subidón que le dio ver a Nuestro Gran Héroe atravesar la Meta.

Nos alegramos de tener noticias de Gerardo. Lo importante es saber que está bien. Buena y sabia decisión. Difícil seguro, pero acertada. Ha debido y deber ser dura su experiencia, ya que como enfermero sabría qué le podía estar pasando, y habrás pasado muy malos momentos. Por su parte, como corredor es mas difícil abandonar un sueño que terminarlo arrastrando los pies…

Conociéndole y lo competitivo que es, tuvo que ser muy difícil para él. Pero es la mejor decisión de un gran Ultrafondista, que sólo está al alcance de los Campeones. Hay que darle la enhorabuena por ella. La Salud es lo primero. Desde aquí le mandamos mucho ánimo, y esperar que la revisión vaya bien. ¡¡Es muy grande, nuestro Referente!! Nos alegramos de que se encuentre mejor. ¡¡¡Ahora toca recuperar bien y volver a casa!!! ¡¡¡Le mandamos un fuerte abrazo desde aquí a él y a Trini, su mujer, y le deseamos lo mejor siempre!!! Cuídate, porque Sables te dará otra oportunidad. Tiene toda nuestra Admiración y Cariño.

Blanca, Madre y Mujer de “los Manolos” valora cómo Gerardo ha sido una de las personas que les ha ayudado a sobrellevar la sobrecarga que les planteaba la Vida. Blanca resalta que Manuel Padre y ella tienen la inmensa suerte de estar rodeados de gente maravillosa, llena de fuerza y energía positiva que han hecho su duro camino mucho más soportable, y han sacado lo mejor de ellos. Blanca tiene a Gerardo por un ejemplo para su Hijo Manuel. Y eso le enorgullece. Le da las Gracias porque considera que sin él “Manuel En Sables” no hubiera sido posible.

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Sables 2016 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s