El “Finisher” más joven y el primer Andaluz con 4 “Sables”

IMG_3147

¡¡¡Tenemos doble Hazaña!!! Primero, Manuel es “Finisher” de Sables, y ha subido al Pódium como Corredor más Joven. El Pódium para él se le queda corto. No hay escaleras tan altas que puedan elevarle hasta tan lejos como ha llegado. ¡Felicidades, Campeón! Es un Referente, el Referente por antonomasia para todos nosotros.

El segundo hito es que Manuel Padre se convierte en el único andaluz con 4 “Finishers” de Sables.

¡Aquí tenemos las primeras palabras que nos envió anoche Manuel Padre, despues de todos estos días!:

“¡¡¡Ufffff!!! Muy fuerte lo que estamos viendo, en redes y por aquí. Ahora no puedo reaccionar, bloqueo total, presión de 10 días. Sólo deciros que nunca había visto nada igual. Manuel ha sido el mejor Compañero que he tenido en mi Vida. Le ha echado… y más. Se ha reído, ha llorado, pero nunca ha dicho ‘vámonos de aquí’. Gracias a todo por vuestra Ayuda. Creednos que os hemos nombrado a diario. Me vi solo con un marrón muy grande. Si Sables es complicado… GRACIAS. Ahora ya hemos comido, y nos vamos a dormir en una cama después de 9 días”.

IMG_3148

Finalmente ayer hubo una Etapa no competitiva, Solidaria por Unicef. Mucho más cortita. Este año era de unos 17 kilómetros de paseo y disfrute. Toda una fiesta. Abrazos, charlas y fotos. Muy emocionante también.

¡¡¡Blanca, Madre y Mujer de “los Manolos”, ya había podido hablar por la tarde con los “Finishers”, nuestros Campeones particulares de Sables 2016!!! Ella comenta que ha notado a Manuel Hijo está super contento, ¡que se sale!

Concluída la Etapa Unicef, les trasladaron al hotel Fint (donde Manuel Padre y Gerardo se quedaron en su primer Sables), tal como acabó el “paseo”. Ducha, Cena y ¡y poder descansar en una Cama! Les ha sabido a gloria… El traslado es muy largo. Casi 7 horas de autobús desde donde están hasta Ouazarzate. Llegaron de madrugada. Ya tienen su Camiseta de “Finisher”. Ya tendrán Wifi, y día libre completo.

La idea que tienen es salir el lunes desde Ouazarzate e ir avanzando poco a poco y tranquilamente, hasta una localidad que podría ser Kenitra, y quedarse allí el martes a descansar, para llegar el miércoles a Sevilla. Gerardo esperará a “los Manolos” en Casablanca. Su mujer, Trini, y él se “someterán” a lo que decidan los grandes “sufridores” de esta Marathon des Sables.

IMG_3149

Manuel ha tenido su Experiencia, y se la merece, porque para llegar hasta aquí ha tenido que superar un Desierto mucho más duro. Manuel es el Abanderado de los Luchadores del Hospital.

Seguimos a vueltas con las palabras de Chema Martínez sobre la especial dureza de esta edición de la Marathon des Sables. ¡Cuanta razón! En realidad incluso los que no terminan tienen que sentirse campeones, simplemente por haber tenido la valentía de intentarlo ¡Aunque el más grande de todos sin duda es nuestro campeón, Manuel!

Gerardo tuvo ayer visita con el cardiólogo. ¡Todo está perfecto, afortunadamente! Él, que los has visto entrenar y ha visto la evolución cree que el punto de inflexión fue cuando vio aparecer a Manuel Hijo y Manuel Padre ya bastante de noche en el Campamento al final de la Primera Etapa. La Etapa fue brutal, con más del 80% de arena y el viento en contra en todo momento, un vendaval. Esto sin duda hace mucho más meritorio el gran logro conseguido por Manuel. Nos quitamos el sombrero ante él y sus Padres.

¡No se puede subestimar a ningún Atleta! Creíamos que Manuel era un chaval de 16 años, y es un Atleta. Y lo es por Batallas más importantes que Sables. La Fortaleza Mental que tiene puede con todo. Por eso ha terminado Sables. Sables se termina con la cabeza, y no con las piernas. Ha demostrado lo fuerte que es. Todo esto gracias a la Fuerza que nos transmite Manuel. Todos hemos vivido una Experiencia muy gratificante durante estos días con el Reto de Manuel. ¡¡¡Han sido muchos sentimientos!!! ¡Este Sables lo hemos vivido todos muy intensamente, ha sido algo muy especial!

IMG_3150

Nuestra Compañera Rosa recupera una cita literaria: “El Rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿Y tú cómo ves el mundo? Gloucester, que era ciego, le respondió: lo veo sintiéndolo”. No existe palabra suficiente que pueda definir la Grandeza que todos hemos vivido esta semana, si no es con el Corazón. Ahora más que nunca todos entendemos esas palabras… A través de múltiples sentimientos hemos vivido cómo la Esperanza puede sustituir al miedo. Le damos las Gracias a Manuel por destruir todos los miedos y temores y mostrar con Humildad y Esfuerzo qué sí se puede. Ojalá que cada kilómetro sean Donaciones de Médula o Donaciones para la Investigación. ¡Que nunca, nunca, se acabe nuestro Espíritu de “Esto es Sables”!

La Camiseta se paseó ayer también por el Real de la Feria de Sevilla…

IMG_3144

Y todavía les queda llegar a España… Ahora, a preparar su Recibimiento. Ahora toca darles un Abrazo a los tres: a Manuel Hijo, a Manuel Padre y a Gerardo. ¡Estamos deseando verles!

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Sables 2016 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s