¡Ya sólo quedan 102 semanas para Sables 2018!

IMG_3171

¡Aquí tenéis las primeras páginas que ya están protagonizando “los Manolos”, concretamente en el periódico Estadio Deportivo [entendemos que está justificada su reproducción; si no, pedimos disculpas…]

Llegaron a Tarifa poco antes de las 20 h. de ayer. A esa hora acababan de bajar del Barco. Ellos se adelantaron. Gerardo no llegó a tiempo. Iban muy justos, así que dos horas más tarde salieron Trini , Gerardo, Juanchito y Juanma. Restaba por delante el último Check Point: Tarifa-Sevilla… ¡Ya sólo quedan 102 semanas para la Marathon des Sables 2018! Porque Manuel quiere volver en el 2018, pero quiere ir ya a competir y gestionar solo.

Según nos explica Manuel Padre, lo de los Compañeros españoles ha sido de lo más emocionante: lo esperaban y lloraban todos cuando llegaba… Lo han llevado en volandas. Manuel Padre ha intentado gestionar la Carrera y frenarlo. Lo dejó dos veces que se fuese con gente que lo animaba, y después venía “el tío del mazo”. Pero tenía que aprender…

IMG_3172

Entre los momentos inolvidables según su Padre, el paso del Check Point 4 al Check Point 5. Una noche solos de dunas y dunas, agotamiento y desesperación:

“Nos cogimos de la mano y fuimos comiendo kilómetros, algunos a 20 minutos. Decidimos parar cada hora, tumbarnos e intentar dormir 15 minutos. Apagábamos los frontales y el cielo era blanco. Esos momentos fueron los mejores. Llegamos amaneciendo al Check Point 5. Íbamos a dormir un poco en la jaimas. Al llegar y ver lo que nos encontramos decidimos comer algo y tirar. Estaba lleno de gente, con goteros, vomitando, chillando con los pies rosados… Le dije: ‘Gorrion, de aquí hay que salir ya, o nos quedamos como ellos'”.

“Sin protesta. Siempre estaba bien. Ni una queja. Lo ha pasado mal en algunos momentos, pero con control absoluto. En ningún momento se ha forzado y en ningún momento ha faltado agua. Ha sido la salida de cerca de 300 corredores, ni gestionar la dureza de este Sables y tener más del 80% de arena. Él quiere volver, nunca mejor señal de que lo ha pasado ‘como Dios'”.

(…) Ya en casa, pizza y empanada… Agua fría y sabanas limpias y corchos… Y Cola Cao… Donuts de chocolate y agua fría… Palmeras de huevos… Y batido de helado de caramelo… ¡¡¡Ahora a disfrutar, descansar, festejar y asimilar la Experiencia!!! ¡Felicidades! Nos alegramos de que ya estéis en casa con la Familia. Desde aquí os hemos seguido con muchísima emoción.

Esperamos que estos días tengan tiempo de rebuscar por todas las redes sociales todo lo que hemos ido poniendo, compartiendo, los me gusta… ¡¡¡Se van a quedar “flipados”!!!

IMG_3169

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Sables 2016 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s