Mi Medalla de la Ciudad de Sevilla, por y para todos Vosotros

⁠⁠⁠Sin título 01.png

Aquí tenéis una imagen tomada del vídeo “casero” de la Entrega de la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2017 por parte del Ayuntamiento. Una vez más, gracias a todas las personas que habéis hecho posible este Reconocimiento. Mis Padres, mis Hermanas y yo lo compartimos con todos Vosotros. Un abrazo mío y de toda mi Familia.

También os comparto el texto del discurso de presentación del Reconocimiento:

“Manuel tiene sólo 17 años, 18 dentro de unos días. A los 11 se le diagnosticó un Linfoma de Hodgkin, pero eso no fue obstáculo para a los 16 correr la ‘Marathon des Sables’, una Carrera de 250 kilómetros en 6 etapas por las Arenas del Desierto de Marruecos en la que cada Atleta es autosuficiente. Debe transportar su propio alimento, su saco de dormir y todos los elementos necesarios para seguir.

Su Historia de Superación comenzó cuando en el mes de Junio de 2011 empezó un tratamiento de Quimioterapia en el Hospital Infantil. Parece que la Enfermedad remite después del duro tratamiento, y se reincorpora a su vida habitual. Pero dos años después, en una de las revisiones, la Enfermedad vuelve a detectarse.

Es en esta época cuando poco a poco va tomando conciencia de lo que le rodea: Niños esperando un Donante de Médula para salvar su Vida, Niños que ven pasar el Tiempo, y a veces incluso la Esperanza. Es entonces cuando propone a su Padre correr la “Marathon des Sables”. Ante su desconcierto (el Padre conoce lo dura que es la Carrera), la respuesta de Manuel demostró su Valentía y Coraje: ‘Sé la Dureza, sé lo que es enfrentarme dos veces a un Linfoma de Hodgkin, dos tratamientos de Quimioterapia, dos caídas de pelo, no poder salir con mis Amigos, no poder ir al Colegio, no poder ir al cine, sé lo que es engordar 10 kilos por la medicación y sé lo que hay en la Planta de Oncología. Papá, ir allí no es más duro que todo esto’.

Manuel lo consiguió. Cruzó la Meta y se convirtió en el Corredor más joven en superar esta durísima Carrera. Como dice su Padre, ‘Manuel tiene el Corazón más grande que todo el Desierto junto, y todos nos sentimos Orgullosos de él’.

Por eso, porque su Entrega, su Superación, su Compañerismo y Solidaridad han sido elevados a lo más alto, por haber logrado con su Sacrificio que su Mensaje llegue al Corazón de todo el Mundo, ayudando a cientos de Jóvenes en su Lucha, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla considera un Honor otorgarle la Medalla de la Ciudad”.

La verdad es que ha sido muy emocionante, una verdadera “pasada”, algo increíble. Impresionante, no hay palabras, algo muy grande. Aquí me tenéis con un “padrino” de lujo, Nuestro Compañero Javier.

WhatsApp Image 2017-05-30 at 15.00.16

Nuestro también Compañero Guille me ha hecho llegar la foto a doble página que ha publicado hoy el periódico “ABC”, en la que aparecemos todos los premiados. Y lo ha acompañado de una dedicatoria muy bonita: “Aquí hay alguien al que tuve la suerte de conocer hace algunos años. Yo participaba en La Breña con Mi Hermano José Manuel Lodeiro, y él iba acompañado de unos Tipos Duros…”.

WhatsApp Image 2017-05-31 at 08.38.44

Lodeiro que recuerda cómo aguanté aquella fría noche en el puesto junto a la Torre…

Anuncios

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Dona Médula, En los Medios de Comunicación, Mi Día a Día y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s