Mi Half Marathon des Sables en Fuerteventura

Os traigo (con un poco de retraso) el resumen de mi experiencia  en la Half Marathon des Sables de Fuerteventura. A priori, Mi Padre pensaba que esta prueba nos serviría un poco al Humaniza TEam. Había que reducir al máximo el peso sin pasar hambre…

02 1d22664e-df03-4959-81af-5bf323d7921c

Él llevaba varias ideas nuevas para probar. Entre otras cosas unos nuevos liofilizados. El máximo al día en peso de la comida era de 450 gramos. También probamos la nueva Raidlight de chaleco, que nos prestó Nuestro Compañero Juancho. Como dice Mi Padre, tenía el ‘peligro’ de que entran demasiadas cosas.

04 925466dd-1d77-4bff-9f78-4114a5855479

Quedaba por comprobar cómo iba corriendo… La primera conclusión cuando va cargada es que debería llevar un agarre en la cintura. Antes de la primera etapa la presión era total , casi como en el Sables ‘grande’. Lo que sí  había era menos tiempo de pensar… A punto de salir, se repiten sensaciones.

06 849cddd3-99a0-46ed-961c-0100fd6a4ab2

Como dice Mi Padre, ¡¡¡esto es un “Privilegio de Vida”!!! Los objetivos estaban claros: ¡¡¡tan simple como comer , reír y disfrutar!!! Cuando algunos Compañeros nos preguntaron por la presión, Mi Padre tenía clara la respuesta: “¿Presión? ¿Qué presión? ¡¡¡Qué Playón!!!”.

08 ade9ae65-d70f-4f48-a9d0-d440b8ec5efa

En la primera etapa ya hubo que ir a conciencia, ya que el recorrido era muy duro y técnico. Al día siguiente nos esperaba la ‘nonstop’, una etapa tipo Sables.  Antes de salir de Sevilla, Juancho nos puso un ultimátum: nos dijo que o acabábamos de un tirón o que no contáramos más con él para nada… 😀 😀 😀

10 08ea24ec-a8b7-4a47-bdbb-fa1b46accecd

Yo me tomé las palabras de Juancho para la ‘nonstop’ en serio, y no quería parar. Mi Padre decía que le iba a matar por su culpa… 😀 😀 😀 La etapa tenía 2.175 de desnivel positivo, y la humedad brutal. Al final llegamos en 17 horas y 50 minutos. Había sido muy duro.

12 d467ddd8-28c5-4c95-8389-95c5cab52ae4

Creíamos que serían unas vacaciones y nos encontramos con una etapa muy dura y muy técnica, de alta montaña y cresteando. Os reconozco que eso a mí me bloquea, y lo paso mal, pero según dice Mi Padre, que comporté “como un tío de verdad”, o sea, sin protestar, aunque con mucho miedo por los barrancos…

15 WhatsApp Image 2017-09-28 at 00.22.44

Nos quedamos sin agua del checkpoint 3 al 4. Intentamos racionarla. Bebíamos a pequeños sorbos. Una vez terminado, Mi Padre me confesó que temía que no llegáramos. Estábamos en plena montaña, con mucho calor y de noche… fue allí cuando nos alcanzó un equipo de tres, los Desértikos. Nos dieron su agua, nos ayudaron a gestionar el “marrón” de los barrancos y terminamos la etapa juntos.

17 WhatsApp Image 2017-09-28 at 20.02.16

Nos dijeron que me seguían por las redes sociales. Fue un alucine mutuo correr con ellos. Sinceramente, sin ellos nos hubiese costado la vida llegar. Como dice Mi Padre, “ahí ellos fueron las Alas”. Al final todo OK, y lo bueno es que el día siguiente era de descanso, y pudimos recuperar todo el día “como los buenos”.

19 WhatsApp Image 2017-09-28 at 20.33.06

Al día siguiente nos esperaba una etapa tranquila, de 21 kilómetros… Y la piscina y la playa… Mejor imposible, viviendo a cuerpo de rey… 😀 😀 😀 Pero que nadie se engañe: en resumen: para próximos años “que nadie venga aquí de paseo”, porque hay que reconocer que nos ha costado un poco.

22 WhatsApp Image 2017-09-29 at 17.52.49

Dentro de lo más positivo, la verdad es que he recibido mucho cariño, es algo impresionante. Sólo deciros que aquí me conocen como “El Niño de Sables”… 😉

 

 

Acerca de ManuelEnSables

'Manuel en Sables' es el proyecto de Manuel Soto de 16 años que tras superar dos Linfomas de Hodgkin, ha participado en @marathonDsables #MDS2016 para sensibilizar sobre #DonaMédulaDonaVida
Esta entrada fue publicada en Carreras, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

