Carta de Manuel

Hola, mi nombre es Manuel, tengo catorce años y os quiero contar lo que me paso.

Cuando tenía once años yo entrenaba a futbol, jugábamos una liga de futbol los sábados y un día al salir de un entrenamiento, al llegar a mi casa mi cuello estaba hinchado, mi madre se asusto un poco y rápidamente llamó a mi Padre, nos fuimos al Hospital y en un primer momento los médicos no le dieron importancia, pero al pasar los días esa hinchazón no se quitaba, volvimos al hospital y fue cuando me dijeron que tenía una enfermedad y que teníamos que actuar, mi médico me dijo que yo era como un castillo, fuerte, muy fuerte, pero que tenia ventanas y los malos podrían entrar y me podían hacer daño.

Para arreglar esas ventanas que eran mis ganglios me tuvieron que poner una medicina muy buena ya que me curaría y muy mala porque me quito mi pelo, mi fuerza y siempre estaba con mucha fatiga, sería buena, pero a mí me hacía no estar bien, no jugaba y siempre estaba durmiendo o tumbado; paso el tiempo y todo volvió a la normalidad, las pruebas del hospital eran buenas y todo iba muy bien, mis padres estaban contentos y mi médico también.

Un día a los dos años de estar bueno, mis papas recibieron una llamada, era otra vez mi médico, mi amigo, el Dr. Eduardo Quiroga; algo vio él que no le gusto y empezamos otra vez  con las pruebas y las intervenciones, hay estaba otra vez ese bichito, quería romper otra vez una de las ventanas del castillo, fue cuando mi medico actuó otra vez, pero esta vez atacó al bichito con mucha más fuerza que antes, yo lloré mucho cuando me enteré, pero él me cogió de las manos y me dijo: “Manuel cuando termines esta medicación ,nunca más me veras como tu médico, me veras como un amigo para siempre. Tienes que ser fuerte y llorar, si no lloras nunca serás un hombre.” Me ayudaron todo el personal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la Asociación ANDEX, sus voluntarios y todas las personas que me querían, me visito en el hospital mi amigo Mario, Manolete y Carlos, fueron muy valientes porque allí estamos muchos niños malitos y eso  es un poco duro para el que viene de fuera.

Ahora quiero hacer un pequeño gesto, quiero ir con mi padre y sus amigos a la carrera más dura del mundo, posiblemente no más dura que la Quimio, quiero correr la Maratón des Sables, es una carrera que se corre por el desierto en etapas y así poder demostrar a niños como yo que de esto se puede salir y nos podemos curar, quiero que con mi reto poder transmitir a todas las personas que sepan de mi, que además con una DONACION de MEDULA se puede salvar la vida de muchos niños como yo, que ahora están esperando un trasplante en cualquier hospital del mundo .

Con esta carrera quiero llamar la atención de lo fácil que es donar MEDULA, que no es peligroso, es simplemente que te saquen sangre y si algún día te llaman, tendrás la suerte de poder SALVAR una vida y a lo mejor de un niño.

Pero no estoy loco, mi padre y sus amigos han hecho esta carrera varias veces, y además, cuento con un preparador físico, José Ramón Callén Rodríguez, una eminencia en retos puesto que en secreto me ha dicho que ha preparado incluso a Messi.

Ahora lo que buscamos es darle la mayor difusión posible, desde la  dirección de la carrera ya nos han dicho que voy a ser el corredor más joven en correrla, que nos van a apoyar publicitándonos e incluso que simbólicamente nos va a acompañar algunos atletas muy conocidos.

Como podrás ver, esto no es una idea relámpago, sino que queremos que llegue a mucha gente. Creemos que puede ser llamativa porque por un lado, soy un ex paciente de leucemia, y por otro seré el más joven en hacer la carrera más dura del mundo y por último, la causa vale la pena, es por todos.

Así que lo que te solicitamos es colaboración para poder difundir y hacer realidad todo este esfuerzo que estamos realizando.

Eso es todo, GRACIAS a TODOS.

Manuel.                                                                                                                                                           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s